lunes, 8 de septiembre de 2008

El dia de la Caridad , Ike y el Cupet.

Sin llegar a depositar mi cuerpo en el lecho a descansar los viajes escurridizos en los cuales intento apertrecharme y huir del ciclón que se avecina, encender la velas para celebrar las fechas de las dos hermanas Regla y Cobre, en la noche desde La Fontana en la grata compañía de varios amigos, bebo las bucaneros que me recuperaran el sueño perdido de la tarde de domingo después de almorzar, dos mensajeros llevan unas panetelas de chocolate a la baby sister que me odia y cuelga el teléfono en su entrega de blue velvet, regreso a casa en la vigilia de mis velas y el adiós para resguardarme de Ike, paso por el Cupet con los últimos CUC y garantizar mi transporte del amanecer. Sorpresa la gasolina regular ha subido de 0.80 CUC. a 1.35 CUC, por un momento pensé que me robaban, y después me di cuenta que ........, ha subido el 65 casi al 90 % del valor anterior de los tres tipos de gasolinas, nuestro país produce nacionalmente casi 28 millones de barriles de petróleo, y mas o menos compra lo mismo en precios preferenciales para su consumo nacional, el barril de petróleo esta en el mercado internacional en unos 110 a 120 USD, un galón cuesta 5.00 USD es decir 3.75 litros en E.U.A, Latinoamérica y Europa según recuerdo, quiere decir que ahora en mi país es un poco mas caro. Es lo que nos trajo Gustav, e Ike ???.

Creo que este precio debe ser revisado y reajustado????????.
Sin la intención de buscar ninguna firma, solo les comento mi valoración.
revolucionariamente.
Cuty.
p.d. Quizás exagero y pienso será que es mucho mejor y es para que caminemos un poco y hagamos ejercicios?. Esperemos que los precios del agromercado no suban, los "boteros", y quien sabe que mas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario