lunes, 3 de diciembre de 2007

Brysom mann til Cuba




La primera vez en diez años un ministro noruego de cultura no visita cuba
El viernes Trond Giske actualmente ministro de cultura exhibirá en los cines cubanos ,Den brysomme mannen entre otros, en el marco del festival internacional del Nuevo cine latino americano en la habana. El ministro donara equipos para los cines de la habana en su visita.

El dice: Que es una Buena oportunidad para mostrar filmes noruegos en un Mercado mas grande, y piensa que las películas noruegas caben bien en la cultura del cine latinoamericano, también dijo que esa visita es una expresión del crecimiento entre los dos países, que gradualmente mejoran desde que el Sr. Jonas Gahr Støre (Minister of Foreign AffairNorway) dejara de invitar a la disidencia cubana, a las fiestas por el día de la independencia de noruega los días 17 de mayo en la habana , esta situación el gobierno de cuba la veia como un insulto y las relaciones entre los dos países estaban congeladas.

Según dice el articulo el gobierno de noruega quiere mantener el desarrollo de las relaciones, porque cuba esta delante de grandes cambios, y la generación de la revolución quedándose afuera.
Es curioso ver que dirección ellos eligen. dice la nota. Nosotros creemos que noruega puede jugar un rol en el futuro, utilizando la cultura como herramienta.


Otras películas que exhibirán

Vinter kyss
Hawai Oslo
Salmer fra kjøkkenet
Sønner
Naboer
Uno

Les recomiendo: Salmer fra kjøkkenet ( hinnos de cocinas )

No hay comentarios:

Publicar un comentario