domingo, 8 de junio de 2008

SANTIAGO FELIÚ














El trovador cubano SANTIAGO FELIÚ, quien se encuentra terminando una gira de dos meses que lo ha llevado por varias ciudades españolas, realizará su último concierto en la Sala de conciertos de la ASOCIACIÓN CULTURAL YEMAYÁ, en un directo en solitario a voz, guitarra y armónica.

Dueño de un talento exquisito tanto en la composición como en la interpretación de sus canciones, y de la obra artística de la trova en general, SANTIAGO FELIÚ pertenece a la segunda generación de la llamada Nueva Trova Cubana, nacida a finales de los '60 de la mano de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Noel Nicola y su propio hermano Vicente Feliú.

SANTIAGO FELIÚ, de 46 años, es un fiel discípulo de los maestros que dieron origen a las más bellas melodías y textos poéticos de la juglarezca nacida en la Cuba de comienzos del siglo XX: personajes como Sindo Garay ó Manuel Corona son referentes indiscutibles en la creación de su arte. Los más recientes y palpables Silvio, Serrat, León Gieco… ó las fuentes anglosajonas de las que también se vio influído desde pequeño como los también trovadores Cat Stevens ó Bob Dylan.

SANTIAGO FELIÚ viene de participar en marzo pasado en La Habana de un homenaje que numerosos artistas cubanos le rindieron a Luis Eduardo Aute en el cierre del Festival BarnaSants 2008 en un Teatro Karl Marx a lleno absoluto, en un espectáculo llamado "La trova le canta a Eduardo". Asimismo, en 2007 participó de otro homenaje, esta vez abriendo el segundo CD del disco "Cuba le canta a Serrat, Vol.2" con una bellísima versión de "Mediterráneo".

SANTIAGO FELIÚ inicia de esta manera una serie de visitas que lo traerán más a menudo por tierras españolas, con la mira puesta antes de fin de año en poder editar simultáneamente en España (18 CHULOS), Cuba y América Latina su próximo CD, que actualmente se encuentra en etapa de pre-producción y que grabará en los estudios Abdala y Ojalá, de Silvio Rodríguez, en La Habana.

Contacto: Leandro Piragini 618629982 – leandropiragini@hotmail.com

ver mas en http://www.trovacub.net/santi/



La Entrada es GRATIS para los asociados, con UNA consumición en el Bar.
Resto de Interesados 10 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario