viernes, 3 de octubre de 2008

”ME VAN A TENER QUE TRAGAR POR MUCHOS SIGLOS”

Andando por la red me he encontrado en la Jiribilla esta buena entrevista al gallego José Luís Posada, se las recomiendo, por la buena relación de amistad que mantuvimos y por su clara posición a la injusticia, estereotipos y dogmas.



Noviembre, año 2000, en la Sala Majadahonda del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau quedaría inaugurada en unas horas la exposición Trazos y trozos del Caimán. Muestra cuyo eje giraría en torno a El gallego Posada (José Luis Posada), caricaturista, pintor, grabador, diseñador gráfico y teatral, dibujante, ceramista, y según él “muchas cosas más”.

Con ese pretexto fui a la conquista de El gallego. Conocía su obra, pero no al artista que había detrás (¿delante?). Alguien me había advertido: ¡cuidado, tiene malas pulgas! Sin previo aviso llegué al Taller Experimental de Gráfica de La Habana, una de sus guaridas. Y, efectivamente, allí estaba. Era mediodía. Lo abordé con simpleza. Le dije: Posada, necesito entrevistarlo. “Vamos a mi casa que es cerca”, respondió.

continua:http://www.lajiribilla.cu/2004/n155_04/155_10.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario