viernes, 25 de enero de 2008

A TRAVES DEL INTERNET Y EN LUGARES PUBLICOS



Nueva York, Nueva York,- Streaming Museum lanzará simultáneamente exhibiciones de arte a través del internet y en lugares públicos de siete continentes; su inauguración será el 29 de enero del presente año. Streaming Museum presentará exhibiciones a través de un programa moderno de multi-media en colaboración con curadores internacionales de arte e instituciones culturales. Dichas exhibiciones serán expuestas en pantallas gigantes en los lugares asignados para dicho evento, además de los monitores donde se podrá tener acceso a la página de internet ( www.StreamingMuseum.org) para de esta forma lograr una participación interactiva a nivel mundial de la información del programa. Streaming Museum fue concebido como un servicio público gratuito de acceso no solo al mundo del arte sino a todo lo relacionado con el medio ambiente, la educación y la salud, a través de internet y en lugares públicos alrededor del mundo.

La exhibición inicial será un video de 38 minutos de duración titulado Good Morning Mr. Orwell (Buenos días Señor Orwell), creado por el pionero de los videos de arte Nam June Paik. Este espectáculo musical considerado de enorme fastuosidad fue emitido vía satélite el primero de enero de 1984 conocido como "el año de Orwell". En él se mezcla algunos iconos del arte y de la cultura popular incluyendo a: Laurie Anderson, Peter Gabriel, Merce Cunninghan, Salvador Dalí, Phillip Glass, John Cage y cantantes de música pop como Sapho y The Thompson Twins y muchos otros. Las ideas de Paik en los años 70 acerca de la información acelerada (Information Superhighway) y de la conexión global pronosticaron la llegada del internet. Consulten en la página de internet www.StreamingMuseum.org/info para obtener el horario de la presentación en su localidad tanto de Good Morning Mr. Orwell como la de otros artistas a partir del 29 de enero y hasta el 24 de abril del 2008.
Como complemento a la mencionada programación, los espectadores del evento en cada lugar del mundo donde se realice podrán enviar sus fotografías a través de sus teléfonos móviles o correos electrónicos a la página www.StreamingMuseum.org/meetup utilizando la dirección exhibida en cada localidad. Las imagines se podrán ver en los monitores instalados por Streaming Museum en cada localidad alrededor del mundo y de acuerdo a las programaciones locales y también en la red hasta el 29 de febrero.
Los lugares interconectados en los siete continentes para el lanzamiento son:
The premises Gallery, y el Johannesburg Civic Theater en Johannesburgo, Suráfrica; Base Científica de Argentina, en Jubany, Antartica; Art Center Nabi, Seúl, Korea; Federation Square, en Melbourne, Australia; Birckbeck University of London, en Londres, Inglaterra; Piazza Duomo, en Milano, Italia; Victory Park, en Dallas, Texas, Estados Unidos; Centro Municipal de Exposiciones Subte, en Montevideo, Uruguay; Ars Virtual Galley y New Media Center, Second Life. El lanzamiento del Streaming Museum se celebrará durante el festival internacional de las artes en el Federation Square, en Melbourne, Australia cuya duración es de tres meses.
Streaming Museum ha sido ideada por Nina Colosi, curadora de arte, radicada en Nueva York, quien también fundó en el 2003 TheProjectRoom.com, un programa internacional de las artes y la educación en el museo de arte de Chelsea en la ciudad de Nueva York. Streaming Museum hace parte de la Asociación Internacional Urbana de Proyecciones (IUSA) siglas en ingles, cuyo presidente Mirjam Struppek, colabora como consejero del programa.


PARA INFORMACION DEBE CONTACTAR A:

Andrea Juan, Curadora
aj@andreajuan.net
(54) 11 - 4362 1794
Base Científica de Argentina, en Jubany, Antartica
Santiago Tavella, Artista y Curador
saptav@chasque.net
Centro Municipal de Exposiciones Subte, en Montevideo, Uruguay
Nina Colosi, Fundadora y Directora Creativa
nina@streamingmuseum.org
New York 1(212)867-0883

www.StreamingMuseum.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario